Fraud Blocker
Logotipo del "espacio neón" con una "n" estilizada dentro de un círculo rosa.

Las 10 Mejores ideas de Decoración para tu Boda

La decoración de una boda es más que simplemente embellecer el lugar o poner algunas flores y luces bonitas, hace que el sitio tenga alma, personalidad. Pero, hay que reconocerlo, existen tantas opciones que es normal que no se sepa por dónde empezar la decoración de tu boda. No te preocupes, estamos aquí para guiarte con estas 10 ideas de decoración de bodas que harán que tu gran día sea realmente inolvidable.

Antes de sumergirnos en estas emocionantes ideas, es esencial considerar algunos aspectos clave que definirán el estilo y la atmósfera de tu boda, como la personalidad y estilo de los novios, la estación en la que se realizará la boda y la iluminación. 

La personalidad de los novios es el punto de partida. ¿Qué estilo refleja mejor la esencia de la pareja? Entender el estilo de los novios guiará todas las decisiones decorativas y evitará que haya fallos tontos. ¿Tu y tu pareja os decantáis por un estilo más romántico, rockero, minimalista, rústico…? Esta sería la primera decisión a tomar antes de iniciar los preparativos de cualquier decoración de la boda para que no haya lugar a arrepentimientos futuros.

Además, no nos podemos olvidar que el espacio y la estación son elementos a tener en cuenta cuando se trata de planificar una boda. La decoración debe integrarse con el entorno y adaptarse a las condiciones climáticas. Por ejemplo, puedes aprovechar la naturaleza del lugar de la boda si te casas en primavera en un jardín, u optar por una boda bajo una pérgola de cristal si te casas en invierno.

En este punto, hay que mencionar que la coherencia en la decoración es más que relevante. Te conviene seleccionar elementos que se complementen entre sí, como los colores y las texturas para garantizar un ambiente armonioso y visualmente atractivo. No temas a tomarte tu tiempo en este punto, es importante que haya una coherencia visual en la decoración de la boda. 

Asimismo, algo muy importante es no subestimar el poder de la iluminación. Esta, no solo ilumina el espacio, sino que puede transformar por completo el ambiente y resaltar cada detalle. Planificar cada detalle, sobre todo en lo que a iluminación se refiere, puede ayudarte a crear un ambiente acogedor y romántico, especialmente si tu boda es de tarde o noche.

Ahora sí, estas son las 10 mejores ideas de decoración para tu boda:

Flores frescas como elemento decorativo para tu boda

¿Qué es una boda sin flores? Las flores frescas son el toque mágico que nunca puede faltar en la decoración de una boda. No solo dan ese toque romántico que tanto gusta, sino que también llenan el ambiente con frescura y vitalidad.

Seguramente ya tienes tus favoritas y te imaginas el lugar de la boda decorado con ellas, pero debes tener en cuenta una cosa y es que siempre se recomienda optar por las flores de temporada. ¿Por qué? Pues porque no solo son más accesibles, sino que también duran más. Además, si tu boda es al aire libre, las flores de temporada se integrarán perfectamente en el entorno y aportarán un aroma suave.

Ahora bien, ¿cómo puedes integrar las flores frescas más allá del ramo de la novia? ¡Apunta!

Arco Floral

Una ceremonia de boda celebrada en medio de un jardín.
Una ceremonia de boda celebrada en medio de un jardín con un arco floral y un neón

¿Qué tal crear un arco floral para el altar de la ceremonia? Es una tendencia que inunda medio internet. ¡Y no nos extraña! Tener en tu boda un arco hecho de flores te ayudará a crear un escenario de ensueño. 

Como plus, otra idea para el altar de flores es incorporar un neón de bodas con una frase significativa o las iniciales. Además, este elemento te ayudará a generar ese toque mágico que mencionamos antes si la boda es de tarde, ya que la luz del neón irá iluminando cada vez más la zona a medida que la luz natural se va yendo. 

Flores colgantes o flotantes

¿Quieres impresionar a tus invitados? ¡Entonces atrévete con las flores flotantes desde el techo! Esta forma de decorar con flores puede adaptarse a diferentes tipos de bodas. La idea es colgar flores en el techo para crear una atmósfera romántica y acogedora. 

Puedes añadirlas en la zona del pasillo hacia el altar, en toda la ceremonia, solo en la celebración… ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Recepción de estilo neutro, minimalista bicolor o industrial?

¿Buscas ideas para decorar tu boda de una manera sencilla pero impactante? ¡Genial! Aquí tienes algunas sugerencias que te van a encantar y que están muy en tendencia en cuanto  decoración de bodas.

La primera idea que te proponemos es la clásica combinación de blanco y negro. Es una elección atemporal que siempre queda bien. Si quieres ir por esta tendencia bicolor tienes dos opciones: priorizar los blancos o los negros. Si optas por una decoración más luminosa, lo lógico sería escoger el textil en blanco y dejar el negro en los detalles (sillas, jarrones, vajilla, etc. Por otro lado, dejar el negro como el gran protagonista del evento, lejos de entristecer la boda, el negro puede agregar un toque de elegancia y misterio a la celebración. Esta opción es perfecta si se busca más dramática. 

Un juego de papelería de boda con flores y hojas sobre una mesa.
Un juego de papelería de boda con flores y hojas sobre una mesa.

Otra opción que puedes considerar es escoger con una paleta de colores neutros: beige, marrones, tonos tierra… Estos colores son ideales para lograr una decoración sencilla pero refinada que tira más hacia un estilo rústico. Si quieres añadir un toque más divertido, puedes incluir una bola o bolas de discoteca. Colócalas de forma estratégica para, al caer la noche, crear un efecto de luces que nadie olvidará. 

¿Qué pasa si el lugar elegido tiene un estilo industrial? ¡Aprovéchalo! La combinación de elementos ásperos o sin terminar como paredes de hormigón y vigas a la vista ayudarán a que la boda adquiera un estilo cosmopolita. En este punto, para que no todo quede tan frío, es recomendable añadir muebles suaves, en tonos más cálidos Esto creará un contraste interesante y aportará carácter al espacio. Otro plus para suavizar el ambiente es añadir guirnaldas de luces por el techo o en alguna pared, así como un neón con una frase a elegir entre las que tienes disponibles en nuestra web o, incluso, personalizar tu propio neón para tener algo único. 

El poder de las telas

Las telas son las grandes olvidadas en una boda. Parece que solo se tienen en cuenta para la mantelería y cubrir las sillas, pero se pueden utilizar en muchas otras zonas de la boda para añadir sofisticación y encanto. También ayudan a delimitar zonas o crear espacios más privados. 

¿Quieres incluir una zona chill out sin mucho esfuerzo? Lo puedes hacer colgando diferentes telas translúcidas o semi-opacas para filtrar la luz natural, o de la propia iluminación artificial de la boda si se ha hecho de noche. Asimismo, las telas ayudan a esconder aspectos del espacio que no son tan bonitos, como paredes con un papel un poco anticuado o puertas que no queremos que se vean. 

Una idea genial para aprovechar al máximo las telas en la decoración de tu boda es crear una zona especial para los más pequeños. Sí, esa zona donde los niños pueden correr, jugar y divertirse mientras los adultos disfrutan de la celebración. Utilizando telas estratégicamente colocadas, puedes delimitar este espacio de una manera fácil y funcional. Ya sea creando una tienda de campaña o una pequeña carpa con telas colgantes para que los niños se sientan como en un cuento o simplemente definiendo un área con cortinas suaves y coloridas. Además, esta zona infantil también proporcionará un ambiente seguro y entretenido para los niños ya que los padres sabrán donde están en cada momento. 

Otra forma de incluir telas en la boda es en el altar, pueden llegar a convertirse en el telón de fondo perfecto para la ceremonia. Colócalas detrás del altar o en la pared principal y opta por tonos blancos y neutros si buscas un estilo clásico. Pero si quieres algo más atrevido, anímate con colores vivos y vibrantes, esto también le dará un toque moderno y desenfadado. No te olvides que puedes apoyarte en otros elementos decorativos, como flores frescas o guirnaldas de luces. Incluso, baraja la posibilidad de añadir un neón personalizado con las iniciales, esto hará que la boda adquiera un toque extra de encanto. 

¡Todos al photocall!

Se podría decir que el photocall de una boda es el lugar más divertido por excelencia, donde se capturan momentos especiales junto a los invitados. Por eso, es crucial crear un espacio que no solo refleje la personalidad de los novios, sino que también sea dinámico y llame a las personas a sacarse una foto para el recuerdo. ¿Cómo se consigue eso? ¡Con la decoración!

A la Luna y de regreso.
Photocall con un neón decorativo

Como existen infinitas posibilidades para decorar el photocall, estas son algunas ideas que puedes aplicar en tu boda: 

  • Juegos de luces: Dale vida al espacio con luces, guirnaldas, farolillos suspendidos o proyectores que creen bonitos efectos visuales, jugando con las sombras y la atmósfera del entorno.
  • Luces de neón: Añade un toque moderno y personalizado a tu photocall con neones con tu nombre y el de tu pareja o alguna frase. Colócalos estratégicamente como parte del fondo para que siempre se vea en las fotos. Pero no solo puedes quedarte en los neones personalizados, también puedes añadir lámparas o dibujos de neón que ayuden a darle al photocall un toque más desenfadado.
  • Marco gigante decorativo: Construye un marco gigante donde los invitados puedan posar para sus fotos. Personalízalo con flores frescas o preservadas, detalles vintage o luces para que sea aún más llamativo y se convierta en el centro de atención del photocall. 
  • Letreros con encanto: Los letreros siempre son un acierto para animar a los invitados. Desde los clásicos «Recién casados» hasta mensajes personalizados con frases divertidas, ¡las opciones son infinitas para añadir un toque de diversión y originalidad a tu photocall!

El rincón de las delicias

¿A quién le amarga un dulce? Es bien sabido que en toda boda que se precie hay un rincón de las golosinas, a veces es también donde se coloca la tarta nupcial después del banquete. Es un espacio donde la creatividad se combina con la dulzura para ofrecer una experiencia única y deliciosa. Desde golosinas clásicas hasta postres temáticos, el rincón de las golosinas es una oportunidad para sorprender el paladar de tus invitados.

Una mesa de postres con zumo de naranja, galletas y macarons.
Una mesa de postres con zumo de naranja, galletas y macarons.

Estas son algunas ideas para que el rincón de las golosinas sea memorable: 

  • Pared de dulces: Utiliza una pared como fondo para tu rincón de golosinas y cúbrelo con estantes o paneles decorativos. Coloca recipientes de diferentes tamaños llenos de golosinas variadas. Además, puedes reservar un espacio especial para exhibir la tarta nupcial, convirtiendo esta pared en el centro de atención.
  • Personalización de envoltorios: Personaliza los envoltorios de las golosinas con tu nombre y el de tu pareja, la fecha de la boda o mensajes personalizados para añadir un toque especial a cada golosina. En este punto, es importante tener en cuenta a los invitados con intolerancias a algún ingrediente, así que personalizar los envoltorios de las golosinas ayudará a identificar los dulces aptos para, por ejemplo, celíacos, alérgicos a la lactosa o a algún fruto seco. 
  • Coordina los colores o tematiza esta zona: El rincón de las golosinas es tan versátil que puedes hacer muchas cosas en él, desde hacer que la selección de los dulces coincidan con la paleta de colores de la boda, hasta incorporar detalles decorativos temáticos que reflejen la personalidad de los que se casan.
  • Rueda de dulces: Para añadir interactividad a la zona, crea una rueda de dulces giratoria donde los invitados puedan girar y seleccionar sus dulces favoritos. Decora la rueda con flores, lazos y otros detalles.
  • Estación de helados o bar de chocolate caliente: Dependiendo de si haces una boda en verano o en invierno, puedes crear una estación de helados, para que tus invitados se refresquen. O por el contrario, si has optado por una boda invernal, anímate con el bar de chocolate caliente con diferentes tipos de chocolate y toppings como malvaviscos, crema batida y nueces. 

Decoración con luz

Otra idea de decoración para tu boda que debes incluir es la iluminación. Sí, la luz también decora y ayuda a generar calidez. Tienes a tu disposición muchas opciones para jugar y crear diferentes ambientes dependiendo del momento (ceremonia, cóctel, banquete, fiesta, etc.) desde los neones que hemos ido hablando a lo largo del artículo y que puedes encontrar en nuestra web, pasando por los caminos de luz, hasta lámparas colgantes. 

  • Neones: No es difícil de adivinar que somos expertos en neones y que incorporar este elemento en tu boda hará que brille aún más. Los neones son versátiles, puedes incorporarlos en muchas zonas de la boda: en la entrada con un mensaje de bienvenida, en el altar con las iniciales, en el photocall con una frase… Además, tienen una doble función: decorar e iluminar. Asimismo, son un bonito recuerdo de la boda, ya que te los puedes llevar a casa y colocarlo en alguna zona que te ayude a recordar ese día especial. No obstante, si optas por incorporar en la boda varios neones, recuerda que también tienes la opción de alquilarlos
  • Caminos de Luz: Marca el camino hacia el altar con delicados caminos de luz utilizando luces LED en el suelo, con farolillos o incorporando guirnaldas de luces en las flores que decoren el mismo pasillo. Es una opción para decorar con luz que le dará un toque de glamour a la ceremonia, pero también le añade esa sensación de romanticismo que todos queremos ver en nuestra boda. 
  • Lámparas Colgantes: La idea de las lámparas colgantes es similar a la que te compartimos sobre las flores flotantes e, incluso, las puedes combinar. Ya sean de cristal, metal o papel, las lámparas colgantes añaden un toque realmente mágico a la celebración, sobre todo cuando va cayendo la noche. Las zonas a colocarlas son varias, como la entrada a la boda, en la pista de baile o encima de las mismas mesas del banquete para iluminarlas de forma sutil. 

Centros de mesas

No te olvides de preparar las mesas del banquete o del cóctel bajo la esencia de la boda. Desde la elegancia minimalista hasta la extravagancia temática, los centros de mesa ofrecen una oportunidad única para expresar tu estilo y creatividad en cada detalle. 

Una mesa con flores de color púrpura y una vela.
Una mesa con flores de color púrpura y una vela.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger el centro de mesa es que estos no deben impedir ver a los invitados que están sentados alrededor, ni ser tan grandes que impida comer cómodamente. En este puto, aconsejamos decantarte por la regla de “menos es más” y dejar que las conversaciones fluyan cómodamente. 

  • Acentos tonales: Los centros de mesa monocromáticos o con acentos tonales son perfectos para mantener una apariencia simple. Esto se logra usando diferentes tipos de velas, flores, y otros elementos decorativos en un solo color, ya sea uno neutro o el color que se haya escogido como el principal de la boda.  
  • Añade velas: Las velas son una bonita manera de crear un ambiente cálido y romántico. Se pueden usar de varias maneras, desde pequeñas velas alrededor de las mesas o dentro de jarrones con o sin agua, hasta grandes velas acompañadas por flores. No obstante, ten cuidado al añadir velas en las mesas. Procura que no estén cerca de los bordes o de la papelería, de ahí que muchas veces se coloquen dentro de jarrones de cristal.
  • Tematizado: Si tu boda estará decorada bajo una temática en particular, no tengas miedo a incorporar un centro de mesa bajo esa idea. Existen multitud de ejemplos, como discos de vinilo, notas musicales, libros, elementos de películas y un largo etcétera. Además de dar coherencia a la boda, también será un elemento divertido que puede ayudar a iniciar conversaciones entre los invitados.

Papelería de la boda

La papelería es un elemento esencial en la planificación de una boda, ya que no solo proporciona información importante a los invitados, sino que también puede servir como una forma creativa de decorar y personalizar el evento. La papelería ofrece infinitas posibilidades para reflejar el estilo y la personalidad de los novios en cada detalle de la celebración. 

Un material de oficina para bodas colocado sobre un suelo de hormigón.
Un material de oficina para bodas colocado sobre un suelo de hormigón.
  • InvitacionesSon la primera impresión que tendrán tus invitados sobre el gran día, por lo que es importante que reflejen el estilo y la personalidad de la pareja. Opta por invitaciones creativas que vayan más allá de lo tradicional. Puedes elegir materiales únicos como papel texturizado, acuarelas, relieve o incluso invitaciones digitales interactivas. Incorpora elementos temáticos o detalles personalizados que representen tu historia de amor, como mapas con la ubicación de la boda, ilustraciones de lugares significativos o fotografías de ambos.
  • Seating Plan: Es esencial para organizar a tus invitados de manera eficiente y garantizar que todos encuentren su lugar. Puedes crear un mural con tarjetas individuales colocadas en un tablero decorativo, o utilizar elementos inesperados como marcos de fotos, espejos vintage o pizarras decorativas para mostrar la disposición de las mesas. 
  • Números de mesa: No solo sirven para indicar a los invitados dónde deben sentarse, sino que también pueden ser una oportunidad para agregar un toque decorativo adicional a tu boda. Es importante que sigan la temática del evento o el estilo de la decoración. Puedes utilizar números de mesa hechos a mano con materiales como madera, metal o cartón, y decorarlos con pintura, caligrafía o elementos decorativos como flores o cintas. 
  • Carteles de bienvenida y señales: Son la primera impresión que tendrán tus invitados al llegar a tu boda. Algunos ejemplos son carteles impresos con mensajes personalizados para colocarlos en lugares visibles, cerca de la entrada, para que los invitados puedan verlos fácilmente al llegar y sentirse bienvenidos a la celebración. Además, tienen una funcionalidad importante, y es que pueden ayudar a los invitados a encontrar cada zona de la boda, como la entrada, dónde se desarrollará la ceremonia, el banquete o el baile. 

La pista de baile: el centro de la diversión

La pista de baile es el corazón de cualquier fiesta, y más el de una boda. Aquí, la iluminación es clave para crear el ambiente adecuado. Querrás que haya una luz tenue y romántica durante el primer baile de novios, pero cuando llega la hora de invitar a todos los invitados a la pista de baile… ¡La cosa cambia! Es el momento de apagar la mayoría de las luces para que los focos hagan el trabajo principal. 

Una novia y un novio parados en una nube de humo.
Una novia y un novio parados en una nube de humo.

Algo realmente divertido para añadir a la pista de baile de tu boda son los proyectores de patrones o efectos de iluminación LED que se sincronizan con la música para crear un ambiente dinámico. 

No se recomienda poner muchas cosas sobre la pista de baile, puesto que el principal objetivo de la zona es bailar sin ningún impedimento, pero sí puedes colocar elementos decorativos encima de la misma. ¿Un ejemplo? Luces colgantes, guirnaldas de flores, bolas de discoteca…

Algo que sí puedes añadir a la pista de baile, o al menos sacar en ese momento en el que todo el mundo empieza a animarse a bailar, es un stand de tatuajes luminosos o maquillaje que brilla bajo las luces de discoteca. Seguro que a tus invitados les encantará la sorpresa.

Zona de relax

En medio de todo el ajetreo de la boda, resulta necesario tener una zona más relajada para desconectar, o al menos intentarlo, del bullicio. Aquí es donde entra en juego la zona de relax, un área pensada para que los invitados puedan descansar, tener charlas tranquilas y recargar energías para seguir disfrutando de la fiesta. Para que la experiencia sea aún más placentera, ten en cuenta lo siguiente:

  • Mobiliario cómodo: Opta por muebles cómodos y acogedores, como sofás, sillones o cojines grandes y mullidos. La idea es que los invitados se sientan como en casa y puedan relajarse plenamente.
  • Iluminación suave: La iluminación juega un papel fundamental en la creación de un ambiente relajante. Utiliza luces cálidas y suaves, como lámparas de pie o algunas velas alrededor.  
  • Regalos: Esta zona también te puede servir para colocar los regalos que has decidido regalar a tus invitados. De esta manera, cuando lleguen a esta zona pueden ver tranquilamente qué has preparado para ellos. 
  • Detalles decorativos: No te olvides de añadir detalles decorativos que complementen la temática de tu boda y añadan un toque personal a la zona de relax. Una bonita idea es colocar fotografías de los invitados para que se sienten como en casa. Asimismo, también puede ser la zona perfecta para colocar el libro de firmas, ya que las personas que deseen poner una dedicatoria podrán hacerlo de una forma calmada y relajada. 

La decoración de una boda es mucho más que simplemente adornar un espacio; es la oportunidad perfecta para plasmar la esencia y el carácter de los novios en cada detalle. A lo largo de estas líneas, hemos explorado cómo cada elección puede contribuir a crear una experiencia única para todas las personas involucradas en la boda. Es en estos pequeños detalles donde radica la magia de un evento tan importante para la vida de dos personas, donde cada elemento cuidadosamente seleccionado cuenta una historia. 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

¿Hablamos de neones?

Iluminamos tus ideas...

Scroll al inicio
Maniquí de artista de madera sosteniendo un objeto abstracto colorido.

EN TU PRIMER PEDIDO HASTA EL 30/04

10% DTO

Código: ABRIL10

Icono de Whatsapp sobre un fondo verde.