Ya te ha llegado tu pedido de Espacio Neón y no sabes como instalar un neón Flex en la pared. O todavía no lo has hecho porque no sabes qué método elegir. Como sabrás, ofrecemos diferentes tipos de sujeción, los cuales has podido elegir a la hora de personalizar tu diseño. A pesar de ello, sois muchos los que todavía tenéis dudas acerca de cómo ubicar un neón LED Flex en la pared, en el techo o bien en una superficie plana, sin que el neón quede fijo a un espacio y de este modo te sea más fácil llevarlo de un sitio a otro. Esta guía tratará de arrojar algo de luz al respecto.
Estos son los cuatro tipos de sujeción de neón LED que ofrecemos
Si todavía no has realizado tu pedido y quieres saber qué tipos de sujeción ofrecemos, se resumen en cuatro:
- Sin sujeción: neón solo con los agujeros hechos para que tú decidas como lo instalas en tu espacio.
- Con tornillos: te facilitamos cuatro tornillos embellecedores para instalar tu neón en pared de interior.
- Para colgar: Te facilitamos colgadores con cable de acero para sujetar tu neón al techo.
- Base de metacrilato: fabricamos unas “patas” de metacrilato para que el neón quede sujeto sobre sí mismo y puedas ubicarlo sobre una superficie plana como por ejemplo una mesa, estantería, en el suelo, etc.
Todas estas opciones están disponibles en los productos en catálogo de nuestra web y en nuestro editor de letras en Neón personalizadas. Además, como opción adicional, también puedes incluir un mando regulable dimmer, algo que desde Espacio Neón recomendamos encarecidamente.
Podrás encender y apagar el neón a distancia, poner distintos modos de parpadeo y lo más importante, podrás regular la intensidad de luz del neón. Algo que te vendrá de perlas ya que comprobarás, que nuestros neones Led Flex de segunda generación, son de la más alta luminosidad del mercado.
¿Qué método de sujeción elegir?
Cómo son los tornillos embellecedores, cómo son los colgadores, cómo son las patas de metacrilato… Son muchas las preguntas que nos hacéis a diario en relación con el método de sujeción. La respuesta varía en función de la opción que hayáis seleccionado en el proceso de compra. Pero si todavía no habéis realizado el pedido, hemos elaborado una pequeña guía con más detalles de cada método.
Sin sujeción
Es la opción más sencilla y solo consta de agujeros que realizaremos acorde al tamaño de tu neón, para que la instalación te sea muy sencilla y tu neón quede bien sujeto, con la opción que elijas. Por defecto, siempre te lo enviaremos con los agujeros hechos.
Es la opción que desde Espacio Neón recomendamos para neones que se colocan en exterior, ya que el grosor de la pared puede variar e incluso también para neones itinerantes, que se utilizan en distintos espacios, ya sea por ejemplo en eventos, charlas, reuniones o incluso neones para bodas, puesto que podrás colgarlo de forma provisional con ganchos, alambre, bridas…
Con tornillos embellecedores
Es el tipo de sujeción que recomendamos para superficies con un grosor no muy elevado, como paredes de pladur, con revestimiento de algún tipo o con paneles de insonorización acústica. El proceso de instalación es tan simple como atornillar los tornillos a una pared o superficie, taladrando los respectivos agujeros para que coincidan con los del neón, que ya viene perforado por nosotros mismos.
Lucen exactamente de la siguiente manera:
Eso sí, en fachadas no es lo ideal, ya que la pared puede que tenga un grosor mayor al de una pared de interior y quizá no sea compatible con el tamaño de los tornillos que ofrecemos, debido a que parten de una medida estándar. En estos casos, recomendamos enviar el neón sin sujeción, con solo agujeros y que vosotros mismos seáis los que elijáis cómo instalarlo.
Colgadores de techo
Este método de sujeción requiere algo más de maña que los anteriores, pero no es muy diferente al de una lámpara de techo de toda la vida. Es una opción recomendable para estudios de música, neones para bares y restaurantes, tiendas e incluso para el salón o alguna habitación infantil de la casa. Para que te hagas una idea, esto es lo que incluimos en el paquete:
Teniendo en cuenta el diseño de esta sujeción, el método de instalación es bastante sencillo y se resume en siete pasos:
- La pieza con la base redonda y tres orificios para tornillos debe fijarse al techo.
- Usa los tornillos y anclajes adecuados para el tipo de techo (madera, cemento, etc.) para asegurar que quede firmemente sujetada.
- Asegúrate de que el cable de acero esté adecuadamente insertado en la pieza que se fija en el techo.
- Ajusta la longitud del cable según la altura a la que desees colgar el neón LED Flex.
- La otra pieza del colgador tiene un mecanismo de cierre que se abre y cierra con un tornillo. Abre esta pieza para engancharla en el neón.
- Una vez colocado, cierra el mecanismo asegurándote de que el neón esté firmemente sujeto.
- Verifica que todas las conexiones estén seguras y que el neón no tenga movimiento excesivo.
Ten en cuenta que los tornillos para acoplarse en el techo no se incluyen, si bien es muy fácil encontrar los tornillos que se adapten a tu estructura de techo en cualquier centro de bricolaje.
Base de metacrilato
Fabricamos unas patas de metacrilato transparente para que el neón quede sujeto sobre sí mismo y te sea muy fácil transportarlo. Esta opción no requiere más intervención que la de unir las piezas de metacrilato que te enviamos en forma de cruz y apoyar el neón sobre uno de los hendidos. Luce exactamente así:
El resultado tendrá un aspecto muy similar al de un cartel o marco de fotos con patas, como se puede ver en la siguiente imagen:
En definitiva, es ideal para ubicar el neón en el suelo, sobre mesas, mostradores, estanterías, escaparates, escritorios u oficinas, ya sea para un uso personal o comercial.