Fraud Blocker
Desde el diseño hasta la entrega para nosotros cada neón es una pieza de arte única. Garantizamos un resultado excelente.

Habitación gamer: 8 ideas de decoración para tu cuarto gaming

¿Buscas ideas para un cuarto gaming original? ¿Cansado de ver propuestas para decorar un cuarto gaming que se salen de tu presupuesto? Ideas de habitación gamer hay muchas, pero no siempre son económicas, ni mucho menos accesibles. Independientemente de si tienes un cuarto gaming pequeño o quieres decorar una habitación gamer con elementos hechos a mano, en Espacio Neón hemos hecho una selección con algunas de las mejores decoraciones gamer

Así que si te preguntas cómo decorar una habitación gamer o cómo decorar tu cuarto gamer, ahí van una serie de ideas económicas, fáciles de llevar a cabo y adaptadas a todos los gustos y colores.

Cómo decorar una habitación gamer: ideas que no pueden faltar en un cuarto gamer

La iluminación, colores para un cuarto gaming, accesorios, espacios de almacenaje, etc. Hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta. Ahora bien, ¿qué necesito para tener un cuarto gamer? Echa un vistazo a estas ideas para tu gamer room si buscas inspiración o darle un nuevo toque para hacer que tu cuarto se vea más bonito.

Figuras y arte en 3D, ideas de cuarto gaming económicas

¿Buscas una forma original, pero sobre todo, económica, de decorar tu habitación gamer? Las decoraciones en 3D pueden transformar una habitación común en un espacio lleno de vida y creatividad. Coloca réplicas de armas y escudos de tus juegos favoritos en las paredes; estas piezas pueden ser fabricadas en plástico, metal o madera y pintadas con detalles que las hagan lucir realistas.

Asimismo, puedes añadir figuras a escala, como estatuas y bustos de personajes de videojuegos, que pueden colocarse en estanterías o mesas. Objetos icónicos como cofres del tesoro, pociones y reliquias de los juegos también pueden servir como elementos decorativos en estanterías o mesas, no solo decorando, sino también contando una historia sobre tus juegos favoritos. 

Y si tienes una impresora 3D a mano o algún conocido o tienda que disponga de este artilugio, no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero. Ideal si buscas ideas de habitaciones gamer sencillas que no requieren demasiado capital.

Paredes temáticas con tus personajes de juegos favoritos

¿Quién no ha soñado alguna vez con una decoración de cuarto gaming rodeada de sus personajes favoritos? Para las paredes temáticas, puedes crear murales personalizados que representen escenas épicas de tus juegos preferidos. Enmarca pósteres de ediciones especiales o arte conceptual de videojuegos y colócalos en cuadros que puedan ser cambiados regularmente para mantener la frescura de la decoración. 

También puedes usar papel tapiz temático que cubra toda una pared o una sección específica para darle un toque más inmersivo. Y si estas ideas para cuartos gaming se salen de tu presupuesto, siempre puedes descargar diseños de Internet e imprimirlos en una imprenta o tienda especializada en formato A2 o A3 para vestir la decoración gamer de la pared.

Estanterías para coleccionables, una decoración de habitación gamer funcional

Cualquier persona que dedique varias horas a jugar videojuegos debe ser consciente de que decorar una habitación gamer también conlleva aportar funcionalidad. Las estanterías bien organizadas no solo son funcionales, también cumplen una función estética, además de ser otra de esas ideas para cuartos gaming que puedes llevar a cabo con poco dinero.

En este caso, usa estanterías de vidrio o acrílico para exhibir tus figuras de acción y mantenerlas libres de polvo. Asimismo, dedica un espacio en las estanterías para mostrar tus trofeos de torneos o ediciones de coleccionista y apuesta por diseños modulares que pueden ser ajustados y reconfigurados según tus necesidades y el tamaño de tu colección.

Iluminación ambiental: bombillas LED, lámparas de neón, etc.

Descripción: Una Lámpara de Néon Mando Videojuegos Gamer con una imagen de un controlador de videojuegos.
Descripción: Una Lámpara de Néon Mando Videojuegos Gamer con una imagen de un controlador de videojuegos.

La iluminación ambiental puede marcar enormemente la diferencia en términos estéticos en cualquier zona gamer que se tercie. ¿No sabes qué colores para cuartos gaming escoger? Usa lámparas de neón que cambien de color y brillo según tus necesidades. En Espacio Neón, contamos con una amplia selección de diseños y neones para gamers.

Lámpara de neón game zone, con un mando de videojuegos, con el mítico logo de Twitch, con una cara de alien o incluso con un rayo al más puro estilo Harry Potter. Lo ideal es colocar este tipo de iluminación en áreas estratégicas para iluminar zonas específicas como tu escritorio o rincón de lectura. También puedes usar luces indirectas detrás del monitor o en el techo para reducir la fatiga visual durante largas sesiones de juego.

Luces de neón: desde logos y frases hasta neones personalizados

Una sala de juegos con escritorio para computadora y el letrero Neón Game Zone Dos Colores que emite un brillo vibrante y enérgico, plasmando el concepto de "Pura Vida" a través de su cautivador diseño.
Una sala de juegos con escritorio para computadora y el letrero Neón Game Zone Dos Colores que emite un brillo vibrante y enérgico, plasmando el concepto de «Pura Vida» a través de su cautivador diseño.

Siguiendo con las ideas de decoración para cuarto gaming, ¿sabías que puedes crear tus propios diseños de neón personalizado o enviarnos tu propio logo en neón? Desde formas de logotipos de juegos hasta personajes icónicos que puedan ser colgados en las paredes. Pero eso no es todo.

Gracias a nuestro editor online, puedes convertir tus ideas de frases en neones que brillan como si no hubiera un mañana. El diálogo de tu juego favorito, una frase inspiradora o cualquier cita con la que te identifiques. “La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”, “Nadie es innecesario”, “No quiero que nadie hable de mí en pasado” y un sinfín de ideas de para habitaciones gamer.

Elige el color, tamaño, tipo de sujeción y fuente y nosotros nos encargamos de todo. Y si tienes cualquier duda a la hora de decorar un cuarto gaming, podemos echarte un cable para adaptar estas luces LED gamer para el cuarto al espacio físico de la habitación.

Paneles acústicos para reducir ruidos y decorar tu habitación gaming

Mejorar la acústica de tu habitación puede marcar una gran diferencia en la calidad del sonido, además de cumplir con una funcionalidad estética. En este sentido, los paneles acústicos no solo mejoran el sonido, también sirven como idea de decoración gamer de pared.

Coloca estos paneles en las paredes y el techo para reducir el eco y mejorar la claridad del sonido en tu espacio de juego. Debido a la maleabilidad del material, puedes recortarlos a tu gusto o decorarlos con la temática que más te guste e incluso crear formas instalándose en forma de patrón.

Sistemas de almacenamiento modulares, porque el orden y la limpieza también es importante

La máxima que todo amante de los videojuegos debe seguir es la siguiente: para una habitación gamer, las ideas estéticas deben mantener cierto equilibrio con otras más funcionales. Por esta misma razón, contar con espacio ordenado es primordial para la limpieza y orden de la sala, sobre todo en cuartos gaming pequeños

Utiliza cajoneras y estanterías modulares que puedan ser reconfiguradas para adaptarse a tus necesidades cambiantes. Las cajoneras pueden almacenar accesorios, cables y juegos, mientras que los organizadores para mandos, auriculares y otros accesorios te permitirán mantener todo al alcance y ordenado. Los diseños de IKEA son la mejor referencia en el mundo del gaming, aunque no son excesivamente económicos.

Crea una zona de relax con estos accesorios gaming para habitación

Si el tamaño lo permite y buscas una idea de decoración gamer original, siempre puedes crear un rincón de relax para tomar descansos cómodos, al más puro estilo Xokas Coloca un puff grande, una silla reclinable o un pequeño sofá en tu habitación. Añade una mesa pequeña para bebidas y snacks, lo que te permitirá disfrutar de un descanso sin tener que salir de la habitación. 

Por último, usa lámparas de luz cálida para crear un ambiente relajante o los recursos de iluminación anteriormente mencionados. También puedes optar por cojines con formas de criaturas o personas de videojuegos. Super Mario, Pokémon, Digimon, etc.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

¿Hablamos de neones?

Iluminamos tus ideas...

Scroll al inicio