La decoración de una barbería o peluquería no es algo que deba tomarse a la ligera. Además del servicio que prestes a tus clientes, debes contar con un espacio que sea agradable y que incluso sea fotografiable para que lo compartan en sus redes sociales. Así que si buscas las mejores ideas de decoración de peluquería, has llegado al lugar indicado.
Las mejores ideas de decoración de peluquería modernas
Independientemente de si buscas una decoración para peluquería pequeña, fotos de decoración para peluquería vintage o una decoración para peluquerías minimalistas, en Espacio Neón contamos con las mejores ideas. Y como fabricantes especializados en iluminación, te recomendamos echar un vistazo a nuestras soluciones de neón personalizado.
Logotipo en neón
Empezamos la guía con la iluminación de tu negocio. Instalar un logotipo en neón en tu barbería es una excelente manera de destacar tu local frente al resto. ¿Tienes un logotipo de tu marca personal o empresa? Coloca el neón en la entrada o sobre el área de recepción para que sea un punto focal brillante y atractivo. ¡Y verás como las visitas crecen!
Además de mejorar la visibilidad de tu negocio, esta decoración de barbería moderna también le da un toque contemporáneo y estilizado. Envíanos tu idea a través del formulario enlazado anteriormente y nosotros nos encargaremos de todo. También puedes echar un vistazo a nuestra selección de neones para peluquerías y barberías con diseños hechos por nosotros mismos.
Frase personalizada en neón
¿Prefieres un toque más profesional? Además del logotipo, una frase personalizada en neón puede agregar carácter a tu barbería. Escoge una frase inspiradora o un lema que refleje la filosofía de tu negocio, como «Estilo con actitud» o «Corte y estilo únicos». Crea la tuya propia a través de nuestro editor de letras de neón personalizadas, donde puedes elegir la fuente, el tamaño, el color e incluso el método de sujeción.
Sin lugar a dudas, esta decoración de barbería vintage proporciona un ambiente único y acogedor para tus clientes. Puedes colocarla en el interior, junto a los asientos o la sala de espera o como método de decoración de escaparate de peluquería.
Cafetera con autoservicio
Una estación de café vintage puede hacer que la espera de tus clientes sea más agradable. Utiliza una máquina de espresso antigua y tazas de porcelana elegantes. Al no requerir mucho espacio, es ideal si lo que buscas son ideas de decoración de peluquería pequeña.
Aunque pueda parecer irrelevante, este elemento sirve para proporcionar más confort a tu clientela, además de añadir un punto de sofisticación y atención al detalle que seguro apreciarán. Y más económica que otras ideas de decoración de peluquería de caballeros.
Nevera con refrescos y cervezas
Siguiendo con las propuestas, otra idea de decoración para salones de peluquería y belleza se basa en instalar una pequeña nevera con refrescos, aguas saborizadas y cervezas en la zona de espera. A nadie le gusta esperar, pero si hay que hacerlo, qué mejor manera que acompañado de una de estas bebidas.
Ofrecer bebidas frías puede mejorar la experiencia de tus clientas, sobre todo en épocas de calor, haciendo que se sientan más cómodas y bien atendidas mientras esperan. Asegúrate de que la nevera tenga un diseño elegante que complemente la decoración general del salón.
Por ejemplo, puedes optar por colores pasteles o chillones, para que además de integrarse con una decoración de peluquería sencilla, llamen la atención a los viandantes.
Plantas de interior
Añadir plantas de interior a tu peluquería aporta un toque de frescura y naturalidad, además de contribuir a crear un ambiente relajante y acogedor para tus clientes. Puedes optar por plantas de bajo mantenimiento, como suculentas, cactus o incluso un ficus benjamina, que son ideales para espacios con poca luz natural.
Por otro lado, las plantas de interior ayudan a mejorar la calidad del aire. Coloca macetas elegantes en estanterías, mesas de recepción o incluso cuelga plantas en macetas colgantes para maximizar el uso del espacio sin entorpecer el tránsito. Es de esas ideas de decoración de barberías modernas que no requieren mucho presupuesto.
Espejos grandes para dar profundidad
Los espejos grandes son un truco de diseño clásico que nunca pasa de moda, especialmente útiles en peluquerías pequeñas, pero también sibuscas una decoración de barbería vintage. Al reflejar la luz y los espacios, los espejos pueden hacer que el salón parezca mucho más amplio y luminoso de lo que realmente es.
Coloca espejos de tamaño considerable detrás de las estaciones de trabajo o en las paredes laterales para amplificar este efecto. Opta por marcos decorativos que complementen el estilo de tu salón, ya sea vintage, moderno o minimalista. Pueden servir también para que tus clientes vean cómo queda el peinado con el outfit al completo.
Arte mural colaborativo
Otra idea de decoración para peluquerías modernas que no merma el presupuesto mensual de tu negocio es tan simple como dedicar una pared para un mural colaborativo donde los clientes puedan dejar mensajes, firmas o pequeños dibujos.
Proporciona rotuladores de colores y permite que tus visitantes dejen su marca en tu peluquería. Esto promueve un ambiente participativo y acogedor, haciendo más agradable la espera si se ven obligados a permanecer en la sala de espera.
Tablón de fotos de clientes
¿Cómo decorar una peluquería con poco dinero? Si te has planteado esta pregunta, puede que esta idea te sirva. Crea un tablón de fotos donde puedas exhibir imágenes de tus clientas con sus nuevos peinados, una tendencia heredada de las decenas de películas y series americanas que exhiben cuartos de adolescentes con fotos de sus familiares y amigos.
Puedes pedirles permiso para tomar fotos antes y después de su cita y luego colocarlas en un tablero decorativo. Además de personalizar el espacio, también sirve como un testimonio visual de tu trabajo y puede inspirar a otras clientas. Incluso puedes instalarlo en el escaparate para que los viandantes vean de lo que eres capaz de hacer.
Área de juegos retro
Si el espacio y el presupuesto lo permiten, una área de juegos retro con una mesa de billar o futbolín puede añadir un toque de diversión y relajación a tu barbería o peluquería. Este tipo de decoración de peluquería es particularmente atractivo para clientes que buscan una experiencia más interactiva y entretenida. Eso sí, es una idea de decoración de peluquería sencilla, pero nada económica.
También puedes optar por una máquina recreativa con cientos de juegos en su interior, como el mítico Pac-Man, Cadillacs and Dinosaurs o Metal Slug. Incluso puedes comprar una Raspberry, un ordenador en miniatura que cuesta poco más de 30 o 40 euros, e instalar un sistema de juegos para no dejarte el presupuesto con estas ideas.