Fraud Blocker
Logotipo del "espacio neón" con una "n" estilizada dentro de un círculo rosa.

7 ideas de decoración en una boda originales, sencillas y económicas que debes conocer en 2024

Elegante mesa de recepción nupcial con centros de mesa florales, sillas blancas y cristalería en un lugar con iluminación violeta.

Se acerca el día más importante de tu vida y todavía tienes dudas en cuanto a la decoración en una boda. ¿Buscas una idea de decoración de boda en jardín de noche, con una estética rústica y vintage, pero a la vez elegante? ¿Quizá una decoración de bienvenida de boda? ¿O una decoración de jardín para una boda civil? ¿Y qué hay de una decoración de bodas de plata en la playa? 

En Espacio Neón, somos expertos en llevar tus ideas a la realidad. ¿Aún no te has decidido? Echa un vistazo a estas ideas de decoración de bodas originales para una boda de oro, civil, en el exterior o de la forma en la que quieras vivir esa fecha marcada en el calendario. Originales, sencillas y baratas.

Detalles de madera reciclada para la decoración

Los adornos para bodas hechos en casa son una buena manera de hacer más personal el día más importante de tu vida sin dejarte la cartera en el proceso. Acude a un punto limpio o aprovecha la belleza y la calidez de la madera reciclada para añadir detalles únicos a la decoración de tu boda. En YouTube existen multitud de vídeos con ideas de boda económicas que recurren a este material.

Utiliza troncos de árboles como bases para centros de mesa o crea carteles y señalizaciones personalizadas con tablas de madera reciclada: «Sala de baile», «Mesas de regalos», «Jardín para los peques», entre otros. Incluso puedes añadir estos detalles en las mesas para indicar el lugar de los invitados (por ejemplo, Grupo 1, Grupo 2, etcétera) con el ahorro económico que conllevan frente a las opciones tradicionales.

Candelabros de cristal con velas flotantes y detalles personalizados

Los centros de mesas con arreglos florales pueden salirse de cualquier presupuesto si buscamos una idea de decoración de boda barata. En cambio, los candelabros de cristal con velas flotantes son una opción mucho más económica para añadir un toque de elegancia y romance a la decoración de tu boda, tanto en el interior como en el jardín.

La combinación del cristal transparente con la suavidad de la luz de las velas flotantes crea una atmósfera mágica y cautivadora que seguramente impresionará a tus invitados. Por su parte, la suave luz reflejada en el cristal añade un brillo sutil y una sensación de calma que invita a los comensales a relajarse y disfrutar del momento.

Sumado a los detalles que se pueden añadir a posteriori, como el nombre de los invitados impreso en una tira de tela, son un excelente recurso para crear un ambiente elegante. Ideal para una boda de oro o las bodas de plata de una pareja.

Letrero de neón personalizado para bodas con el nombre de la pareja

Seguramente ya lo hayas visto en Instagram y te hayas preguntado, ¿dónde se consiguen ese tipo de decoración de boda civil en jardín? Con nuestro editor de neón personalizado para bodas, puedes crear tu propio texto para escribir tu nombre y el de tu pareja. “Mario y Sandra”, “Alba y Marta”, “José e Ignacio” o “Martín y Elena”.

Screenshot

¿Te imaginas lo bien que quedarán las fotos de recuerdo con la decoración de photocall de boda con el nombre de los casados? Puedes seleccionar el estilo y color de fuente, el tamaño del neón y el tipo de sujeción y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Y si necesitas envío urgente, puedes contratarlo al personalizar tu pedido.

Detalles en piedra para dar la bienvenida a tus invitados

¿Buscas una idea de decoración de boda de bienvenida? Las piedras pintadas a mano son una buena forma de añadir un toque encantador y rústico que refleja la personalidad de la pareja y el estilo de la boda. Pueden ser colocadas en la entrada del lugar de la ceremonia o de la recepción, formando una especie de camino o arco que conduzca a los invitados hacia el evento principal.

Cada piedra puede estar decorada de manera individual con mensajes de bienvenida, nombres de los novios o la fecha de la boda. También pueden usarse como base para indicar el nombre de los invitados, asignar las mesas destinadas a los comensales o indicar los diferentes espacios de la estancia. Ideas para una boda diferentes, pero igualmente efectivas.

Frases de amor con luces LED, la última moda de decoración para bodas

Si prefieres darle un toque único a la sala de mesas o la discoteca, siempre puedes optar por algunas de nuestras frases de neón para bodas. «El amor no se mira con los ojos, sino con el alma», «Bésame mucho», «Better together» o «Bienvenidos a nuestra boda». Puedes elegir cualquiera de estas frases entre las más de 30 disponibles.

Si no te convencen estas ideas de decoración de boda al aire libre, siempre puedes diseñar tu propia frase con nuestro editor online. Frases de tu grupo favorito, del libro de tu vida o de una lección vital que un ser querido te haya enseñado en algún momento. 

Letrero de neón con la frase "sin prisa pero con amor" brillando en rosa sobre un fondo oscuro y frondoso.
Letrero de neón con la frase «sin prisa pero con amor» brillando en rosa sobre un fondo oscuro y frondoso.

¿Tu presupuesto para la decoración de la boda es algo más ajustado, pero quieres seguir disfrutando de un día único y especial? Siempre puedes optar por nuestro servicio de alquiler de neón para bodas. Actualmente, contamos con más de una decena de diseños disponibles. “Siempre juntos”, “Sí, quiero”, “Juntos es mejor” o “Me quedo contigo”, entre otros.

Una vez elegido el diseño, tan solo requerimos un pequeño depósito que será reembolsado al comprobar que el neón está en perfectas condiciones. Para tu comodidad, enviamos los neones los martes para que lleguen a tus manos el miércoles o jueves de la semana de la boda. Nuestro objetivo es que cuentes con la mejor decoración de boda en la playa, en un jardín o en una sala cubierta, sin importar el bolsillo.

Guirnaldas de luces y fotos para bodas de noche y al aire libre

La combinación de luces suaves y fotos impresas añade un toque de intimidad y nostalgia que hará que tus invitados se sientan aún más conectados con la historia de amor que celebráis. Sin lugar a dudas, todo un acierto si buscas una idea de decoración de boda en jardín de noche económica y fácil de implementar.

Puedes distribuir las guirnaldas estratégicamente por el espacio de la boda, colgándolas sobre las mesas para iluminar sutilmente el área de los invitados, en las paredes para crear un telón de fondo encantador, o entre los árboles para añadir un toque de magia al aire libre.

Para hacer aún más original esta idea de decoración para bodas al aire libre, puedes seleccionar fotos que capturen momentos importantes de la relación: el primer beso, ese viaje inolvidable a alguna capital europea o las primeras ecografías de vuestro presente o futuro hijo. Eso sí, procura separarlas lo suficiente de las bombillas o luces LED para no estropearlas o provocar algún incendio.

Árbol de los deseos, una idea de decoración para bodas originales y divertidas

Otra idea de decoración de boda campestre puede ser colocar un árbol decorativo en un lugar destacado de la estancia, junto con pequeñas tarjetas o etiquetas y bolígrafos. Puedes decorarlo con luces, flores, cintas o cualquier otro elemento que se ajuste al tema y estilo del evento.

Las tarjetas o etiquetas pueden ser pequeñas y decorativas, con espacio suficiente para que los invitados escriban sus mensajes. Pueden estar diseñadas en forma de hojas, corazones u otros motivos que reflejen la personalidad de la pareja o el propio lugar de la boda, como la playa, una finca o un campo rodeado de árboles y jardines. Ideales si buscas adornos para bodas hechos en casa o manualidades para bodas fáciles. En definitiva, una idea de decoración para bodas económica, sencilla y original.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

¿Hablamos de neones?

Iluminamos tus ideas...

Scroll al inicio